TRANSCIENDE PARA REECONTRARTE


     La motivación es la fuerza que nos permite seguir adelante en cualquier momento de nuestra vida, también se puede decir que la motivación es cuando nos mantenemos enfocados en lograr algo que nos hemos propuesto. Pero...




¿Qué sucede cuando perdemos esa fuerza?




Cuando perdemos nuestra motivación, diversas áreas de nuestra vida se ven afectadas, sin darnos cuenta empezamos a retroceder en los avances que hemos tenido, e incluso podemos llegar a sentirnos estacarnos, lo que puede ayudarnos a marcar una diferencia con nosotros mismos es hacer una pausa para sopesar en donde estamos y a donde queremos llegar.


Es vital preguntarnos si lo estamos intentando lo suficiente y si estamos siendo compasivos con nosotros mismos, aunque cada uno de nosotros tengamos proyectos y objetivos diferentes, siempre coincidiremos en el factor humano/emocional, pero aun así debemos buscar la forma de reencontrarnos para seguir adelante. 



En mi caso, la meta que me he trazado es transcender para reencontrarme, pues conocerse a uno mismo es un elemento vital para avanzar y crecer en la vida. Hace unos meses logré llegar a mi peso ideal, pero internamente no me estaba sintiendo del todo en armonía e incluso volví a aumentar de peso debido a la ansiedad. Muchas veces creemos que podemos solos o que no requerimos apoyo de otras personas, cuando en realidad nos aporta mucho valor admitir que siempre podremos llegar aún más lejos junto a una guía. Luego de evaluar internamente el punto en el que me encontraba, decidí dar el paso y buscar ayuda, no puedo decir que las cosas han sido fáciles, pues hasta lo más sencillo necesita dedicación y esfuerzo, pero lo que si puedo decir es que estoy mejor, más clara e intentando seguir en el camino de una forma constante. La ansiedad se está aplacando y nuevamente estoy liberándome de pesos tanto emocionales y no emocionales.


Muchos expertos en el área de finanzas recomiendan invertir en uno mismo; considero que la mejor inversión que alguien puede hacer es invertir en su salud mental, pues esta es el motor de la vida. 


La forma en como se maneja la vida actual puede generarnos un impulso de correr o querer competir, sin embargo es de inteligentes tener claro el objetivo y caminar hacia el mientras se disfruta de los pasos que se dan. Con mucho cariño les invito a mirar dentro de ustedes mismos, a reencontrar esa esencia para poder avanzar, los psicólogos y los psiquiatras no son para locos, a diferencia de como les han estigmatizado, ¡son una ayuda para transcender en nuestras vidas!.




preview not available




Fuentes: Henry Ford - Unsplash: Benjamin



COMMENT

20

Anthony Eri
22 Feb

Ha escrito mucho sobre la motivación y la inversión en nuestra salud mental para ser la mejor versión de nosotros mismos y estoy totalmente de acuerdo con los puntos que ha planteado para respaldar su argumento. Si perdemos nuestra motivación, perdemos las ganas de vivir. Si no tomamos en serio nuestra salud mental, fácilmente podemos caer en depresión y ansiedad.

17

preview not available La Crypto Beach
22 Feb

Es así Anthony, incluso debemos saber admitir que en ocasiones no tenemos la solución y debemos buscar apoyo en casos clínicos como el TEPT. 

11

Iramis Barreto
22 Feb

Definitivamente todos, así no lo admitamos, necesitamos esa guía o apoyo que nos puede brindar el psicólogo o psiquiatra. Todavía en nuestra sociedad acudir a un especialista de la salud mental es visto con malos ojos, inmediatamente te tildan de loco o algo por el estilo.

17

preview not available La Crypto Beach
22 Feb

Es así, cuando en realidad es mejor ir para evitar terminar locos y sin paciencia 😂.

COMMUNITY DETAILS

Español

4455

Subscriber

1

Online

Uptrennd es una plataforma diseñada para redistribuir la riqueza de las corporaciones a los individuos. Es un sitio donde ganas cripto por publicar, comentar y compartir

RELATED COMMUNITIES

Bitcoin Cash

29079 subscribers

Litecoin

28111 subscribers

Cryptocurrency Mining

27384 subscribers

Trading & TA

24712 subscribers

Zcash

19608 subscribers

Uptrennd Optimization

16581 subscribers

© 2021 UpTrennd.com