"noise.cash": plataforma hermana de Uptrennd :-)



[email protected] [email protected],




En esta oportunidad deseo presentarles brevemente una nueva plataforma que nos permite monetizar nuestros contenidos y nuestras interacciones en línea: noise.cash. Salió al aire hace sólo 6 días, y en mis 4 días de actividad ahí me topé con varios Uptrenndianos (Navi, Snow under Sun, Alberto Dionisio, Stevee,…). De hecho, con el mini tutorial - y el "giveaway" - que Navi publicó ayer, la “diaspora” uptrenndiana de noise.cash no podrá sino crecer a pasos agigantados. Los que todavía faltamos ahí somos los hispanohablantes, una ausencia que espero colmar parcialmente gracias a este post introductorio. Los primeros criptopanas (bueno: criptobanas ;-) ) en unirse a ese tren fueron Bananeros:


preview not available




Primeras impresiones




La interfaz de la plataforma es de lo más sencillo, y fácil de manejar: se trata de un sitio de microblogeo (al igual que Mastodon o Twitter), con funcionalidades aún básicas pero que evolucionan rápido. Desde el inicio me apareció un par de puntos de diferenciación con lo que conocemos en Uptrennd, puntos que vuelven noise.cash un complemento casi natural a nuestra red social preferida :-)




Una diferencia de peso con Uptrennd es que su cripto de referencia es una moneda, no un token, y tampoco cualquiera: BCH (Bitcoin Cash), la séptima criptomoneda mundial, si tomamos de parámetro su capitalización de mercado. Resalto este punto porque le brinda a noise.cash una innegable estabilidad económica. El valor del BCH fluctúa, por supuesto, pero es difícil imaginar que pase por las montañas rusas bajistas del 1UP, jeje – de hecho, cotiza ahora a $342, un aumento del 25% en una semana.




Otra diferencia placentera es que todos los tips que recibimos llegan directamente a nuestra propia billetera, afuera de la plataforma, algo factible gracias al nivel muy bajo de la comisión asociada con cada transacción en la cadena de BCH: $0.01 ó $0.02. Después de habernos inscrito en https://noise.cash vía una dirección de correo electrónico (ningún número telefónico se requiere), ingresamos en el apartado “Wallet” una dirección de BCH, y los tips empiezan a fluir ahí. Personalmente instalé en mi compu “Electron Cash”, de uso muy cómodo y compatible con los tokens del ecosistema BCH (los “SLP – Simple Ledger Protocol”), mientras que otros usuarios recurren a Badger o Trustwallet. Desaconsejo usar el wallet de Binance, no solo porque se lo pueden hackear sino por motivos de privacidad. 




A lo largo de mis primeros 4 días en noise.cash, recibí 0.01 BCH, o sea $3.42. Una suma muy pequeña para quienes viven en lo que se sigue llamando el “Primer Mundo”, pero sustancial en varios países de África, en Venezuela o en Argentina.




Economía de la reciprocidad




El mecanismo principal de noise.cash es el siguiente: al igual que en Twitter, podemos comentar y votar (mediante un logo de corazoncito) las publicaciones de los demás, sin dimensión monetaria. Pero al poco tiempo de habernos creado un perfil, nos aparecerá una notificación: “You’ve got a free tip”.


preview not available




Los montos que he recibido van de $0.04 a $0.13, a veces al ritmo de 3 tips en media hora, a veces solo uno cada 3 horas. 




La belleza del mecanismo reside en que cada tip recibido así nos convierte en curador de las demás publicaciones – al igual que en Uptrennd, pero con este detalle: recibimos un porcentage de los BCH que regalamos a los demás. Más financiamos a otros noisers, más llenamos nuestra billetera. Por eso veo en ese dispositivo una implementación algorítmica de la economía de la reciprocidad, donde dar nos enriquece automáticamente (de manera "trustless", ya que se hace sin que otros nos tipeen). Por defecto, el porcentaje que recibimos de cada tip está fijado a 20, pero lo podemos aumentar. Para evitar “jugar” con esta lógica altruista, establecí mi porcentaje a: 30% para mí / 70% para los demás noisers.




Me queda mucho por descubrir acerca del mecanismo de generación y atribución de esos fondos, pero claramente esa fuente se agota para quienes:




- mandan tips a otros perfiles suyos;


- mandan tips donde el porcentaje que se atribuyen es muy alto (60%, 70%, 80%)


- y al parecer también para quienes se limitan a copiar/pegar contenido encontrado en Internet.




Por otro lado, es muy probable que más un “noiser” interactúa con los demás (comentando, tipeando, etc.), más frecuentes serán sus “airdrops” de BCH.




A manera de conclusión provisional, les invito a seguir mis publicaciones (que serán muy escasas en estos próximos días, ya que viajaré un poco, jeje), agregándome desde mi perfil: https://noise.cash/u/ijatz_La_Hojita



COMMENT

22

Oneray I.
31 Dec

Ahhhh, ahora si podré publicar en español.

Me siento feliz cuando los hispanos hacemos presencia en las redes sociales.

16

Coding Clips
31 Dec

Nice post. If you guys want to follow me there i'm https://noise.cash/u/potta 

11

ijatz La Hojita
31 Dec

Thaaanks @Coding Clips! 

YOU were the Uptrenndian who made me find out noise.cash, so I wholeheartedly encourage all my followers and friends to upvote your comment, and to send you tips on noise.cash :-D

16

Coding Clips
31 Dec

Thank you my friend! 

5

Irre Cappo
31 Dec

Me gusta

Great content, found it on noise.cash. Keep it up

4

Hugo Rep
31 Dec

Alternativa interesante para comenzar el 2021. 

Te sigo desde mi perfil. Unámosnos desde la comunidad de habla hispana. Buen año.

https://noise.cash/u/HugoR

Una pregunta: dices de haber instalado Electron Cash. No sirve una dirección cualquiera  online de BCH, tipo Ionomy, Poloniex (monederos), FaucetPay (ex-FaucetHub) por citar sólo algunos ejemplos?

11

ijatz La Hojita
31 Dec

¡Hooola @Hugo! Un maravilloso 2021 para vos también, y te voy a seguir en noise.cash en cuanto haya concluido este comentario 😃.

Sí, que sepa, sirve literalmente cualquier cuenta de BCH. Preferí descargar una billetera separada, por tener cada vez más desconfianza hacia servicios asociados con sitios web, y hasta con extensiones de navegadores (lo que leí hace poco parece indicar que el mismo "Metamask" depende de servidores centralizados - en Consensys - que podrían en algún momento ser incautados por agencias del Estado).

4

Hugo Rep
01 Jan

Hola @ijatz La Hojita lo mejor para vos en este 2021 en el cuál ciframos expectativas e intereses después de un 2020 que nos ha desilusionado un poco en varios aspectos.

Gracias por la información relativa a los monederos BCH. La pregunta no tenía ningún sentido en especial. El problema es que tengo problemas para instalar programas desde mi viejo Windows 7 el cual uso en dual boot con Linux (Xubuntu).  Y como sabes Microsoft ha suspendido el soporte para Win7 por lo tanto solucionar problemas en este sistema operativo es cada vez más arduo.

De cualquier manera la mayor parte de los monederos aconsejados en la página de noise.cash son compatibles también con Linux asì que voy a seguir tu conseguido y tratar de instalarlos desde ese sistema operativo.

Saludos.

4

Marisa Belen Repetto
01 Jan

Una alternativa interesante para republicar contenido. Me acuerdo de Mastodon con el logo del elefante. Creí que había desaparecido.

Saludos.

11

ijatz La Hojita
01 Jan

¡Hooola @Marisa!

No, Mastodon está más vivo que nunca, con alrededor de 3 millones de usuarios y 2500 servidores mantenidos por individuos o asociasiones, y eso sin la perspectiva de ganar criptos 🙃.

Suelo publicar ahí también, justamente por estas dimensiones de verdadera descentralización (literalmente nadie podría decidir que tiene que cerrar) y de espíritu de gratuidad, que a veces se pierde en las plataformas monetizadas.

4

Hugo Rep
02 Jan

Tienes razón haciendo referencia al espíritu de la gratuidad que generalmente se mantiene con la colaboración de voluntarios. Mastodon es un ejemplo. Y por si fuera poco sin el aliciente de las criptomonedas.

Hasta hace un año aproximadamente publicaba bastante seguido en Mastodon. 

También publicaba generalmente sobre Linux en otra red social que creo se llamaba Gnu Social a través del nodo Quitter, pero después se cayó. Ulteriormente el PC se me rompió y algunas cuentas todavía no he logrado recuperarlas.

COMMUNITY DETAILS

Criptomonedas y Blockchain

194

Subscriber

1

Online

Proyectos, intercambios, innovaciones, plataformas, personas, o cualquier otra cosa.

RELATED COMMUNITIES

Bitcoin Cash

29133 subscribers

Litecoin

28143 subscribers

Cryptocurrency Mining

27420 subscribers

Trading & TA

24761 subscribers

Zcash

19637 subscribers

Uptrennd Optimization

16595 subscribers

© 2021 UpTrennd.com