En los últimos meses he recuperado el valor de la palabra ESPERANZA.


Fuente de la Imagen: Pixabay (Pixabay License: Gratis para usos comerciales)


Creo que el 2021 nos ha obligado a realizar una mirada introspectiva, es decir dentro de nosotros mismo/as.


No porque todo pase por la pandemia del coronavirus, aunque esto nos ha señalado de una manera indeleble. 


Sino porque nos ha obligado a aceptar una realidad a la que no estábamos acostumbrado/as.


Con una mirada cargada de incertidumbre, de no saber lo que pasará mañana, de ser conscientes que el peligro no ha terminado (y ni siquiera sabemos cuando terminará), de ver que el entero aparato económico ha sido semi-destruído.


Claro, esta opinión puede cambiar si soy un empleado público con el puesto asegurado, si pertenezco a las fuerzas de seguridad o a la educación con regulares contratos de trabajo que me mantienen la incolumnidad del trabajo.


Pero la realidad que se acerca y que vemos en ese espejo que siempre hemos adquirido y que se llama Europa es muy preocupante.


Un futuro incierto.


El futuro no solo es sinónimo de peligro en la salud. Es sinónimo de desempleo, de industrias cerradas, de subsidios que endeudarán cada vez los países. Europa ha contraído un empréstito de 974 mil millones de euros. De dónde va a salir todo ese dinero en el futuro si no es de los propios bolsillos de los contribuyentes?


Por eso lo que he logrado en estos meses transcurridos del 2021 es un sentido de solidariedad y una evaluación de los verdaderos valores cuya profundidad desconocía. Y por sobre todas las cosas, el verdadero valor de una palabra inmensa: ESPERANZA.



Fuente de la Imagen: Pixabay (Pixabay License: Gratis para usos comerciales)


En los últimos meses he recuperado el valor de la palabra ESPERANZA.


He aprendido a separar lo importante de lo trivial. El verdadero valor de la familia y de la angustia que significa una probable fuente de contagio. A saber de nuevo que significa la palabra esperanza. A recuperar la delicia de hacer trabjos manuales en mi casa. De ocuparme de mi jardín, mis plantas y mis flores. De volver a hacer manualidades. De cuidar cada aspecto de mi casa.


Y este inicio del 2021 ha marcado también el inicio de mi incursión en el mundo de las criptomonedas. Un camino que se que será largo y que tal vez algo tortuoso para mis escasos conocimientos en la materia, pero que estoy dispuesta a seguir. El tiempo dirá si me acerco a la meta o si debo desistir como consecuencia de mis propias carencias.


Recuerdo cuando era pequeña de sentir, cuando me llevaban a visitar a parientes y amigos, la expresión: "lo importante es la salud". Cuánto valor tienen ahora sus palabras!


Pero lo más importante es haber recuperado el diálogo con mis hijos. Sentarse a la mesa y -sin la TV- conversar como se hacía antes. Problemas, temas de las clases virtuales, sueños, futuro.


Y eso, que para muchos significa encierro, para mi significa libertad y esperanza. Asi de simple. Descubrir las verdaderas cosas simples de la vida.


Nota: con este artículo participo en el Concurso Qué has logrado en dos meses? propuesto por La Crypto Beach.


Los requisitos para participar en el mismo los encuentran en este enlace.



Imagen de propiedad de la autora de la iniciativa



Fuente Imagen Header.



COMMENT

5

Carlos Durán
27 Feb

Lo unico que que toca , es dar lo mejor de nosotros mismo a pesar de tanta incertidumbre, saludos muchas bendiciones, y buena suerte en el concurso.

5

Marisa Belen Repetto
28 Feb

Gracias por el auspicio @Carlos Durán

Creo que es un momento en el que debemos sacar fuerzas de cualquier lugar para seguir adelante. Y en ese aspecto tener una familia ayuda mucho.

19

preview not available javier arturo pulido andueza
27 Feb

Lo que puedo entender es que habías perdido la esperanza y has logrado recuperarla en estos dos meses, y eso en mi opinión es un gran logro porque cuando tenemos esperanza podemos seguir adelante y lograr cualquier objetivo que nos propongamos. Te felicito, tu entrada es hermosa sobre todo porque tus logros tienen que ver con la superación personal

5

Marisa Belen Repetto
28 Feb

Gracias por tu apreciación @javier arturo pulido andueza la valoro mucho.

En realidad no creo haber llegado al límite de perder la esperanza. Es algo en lo que todo ser humano cree. O al menos la mayoría. Cuando digo recuperar el verdadero valor de la palabra ESPERANZA digo reconocer y entener lo que el sentido de esta palabra verdaderamente entraña.

Saludos.

24

preview not available Jesús Alejos
27 Feb

Me gustó la frase "Lo que para unos ha sido encierro, para tí ha sido libertad y esperanza" eso habla de una actitud positiva para asumir la vida, y esto es muy beneficioso, pues, todos pasamos por lo mismo pero no todos lo manejamos de la misma manera. Tu has elegido la mejor, Felicidade

5

Marisa Belen Repetto
28 Feb

Gracias @Jesús Alejos valoro mucho tu razonamiento, siempre profundo y cristiano. Lo que más me llama la atención de esta situación anómala es que muchas personas la sufren, no por el supuesto "encierro" sino por una especie de "claustrofobia familiar". Es decir no poder convivir con su familia un tiempo prolongado.

Saludos y buen domingo.


7

felix jose chacon
28 Feb

Me parece que ha utilizado muy bien esta crisis y la ha convertido en una gran Fortaleza para usted, convirtiendola en Esperanza, te felicito como abordaste este Tema, ya que la mayoria no sabemos utilizar las crisis para crecer, espero tengas exito, muchas bendiciones🙏🙏🙏

5

Marisa Belen Repetto
28 Feb

Gracias @felix jose chacon, te agradezco doblemente por haber interpretado lo que escribí en el modo justo. 

A veces no siempre lo logramos y se da lugar a interpretaciones diversas.

El sentido era ese. la crisis existe. En todos los niveles. Y se profundiza con la pandemia. Pero eso mismo debe servir para darnos fuerza. Y seguir adelante.

Saludos.

18

preview not available La Crypto Beach
28 Feb

Me ha encantado tu publicación, porque se trata de algo que va más allá de los logros materiales y que aun así son igual o más valiosos. 

El peligro siempre ha existido y no es solo debido a una enfermedad, nuestra mente es co-creadora de nuestra realidad, nutrirnos con esperanza y compartir tiempo de afecto con nuestros seres queridos es algo que ayudar a hacer nuestro viaje por la vida más llevadero y tranquilo. Siempre debemos cultivar todas las áreas de nuestra vida, espero que en los meses venideros puedas lograr cosas increíbles tanto en lo familiar/salud, como en lo material.

¡FELIZ INICIO DE MES!✨

5

Marisa Belen Repetto
01 Mar

Has hecho una lectura perfecta de lo que entendí manifestar en mi post @La Crypto Beach.

La parte de tu comentario que sigue al primer párrafo es de un nivel tan estupendo y racional que lo he leìdo varias veces.

No agrego más palabras que serían inútiles, solo agradecer tus expresiones y darnos la posibilidad de expresarnos, a través de este Concurso, con total libertad.

Saludos.

COMMUNITY DETAILS

Español

4516

Subscriber

1

Online

Uptrennd es una plataforma diseñada para redistribuir la riqueza de las corporaciones a los individuos. Es un sitio donde ganas cripto por publicar, comentar y compartir

RELATED COMMUNITIES

Bitcoin

45690 subscribers

Bitcoin Cash

29573 subscribers

Litecoin

28520 subscribers

Cryptocurrency Mining

27820 subscribers

Trading & TA

25118 subscribers

Zcash

19914 subscribers

Uptrennd Optimization

16820 subscribers

© 2021 UpTrennd.com